Jorge Girbau

Jorge Girbau
Bajo Eléctrico

Ficha Técnica: Comenzó sus estudios de guitarra a los 8 años con los profesores Jorge Soraire y Edgardo Cabral durante 4 años consecutivos, adentrándose en la música a través del folclore. A los 14 decide ampliar los conocimientos estudiando bajo eléctrico bajo la tutela de Rony Lopez, abordando el rock, y blues. A la edad de 18 años comienza sus estudios académicos de música en el Conservatorio Provincial de Música en la especialidad de contrabajo a cargo de Bernardo Efron. Realizo cursos de perfeccionamiento con el maestro Milton Masciadri en 2006 y 2007. Actualmente cursa el 4to curso del Trayecto Artístico Profesional y se perfecciona bajo la tutela del maestro Gonzalo Álvarez Costelo de la Sinfónica Nacional de Salta y con el maestro Julio Lazarte. Estudio piano básico en la carrera Técnico en Sonorización con Gabriela González y además es autodidacta en charango, armónica y batería. Integra además de Rienda Suelta en bajo eléctrico la banda de Rock-pop Ambigua y en contrabajo la Orquesta Juvenil de la UNT y la Camerata Lazarte.

"Decidí volver a abordar el folclore, genero en el que me inicie musicalmente luego de varios años de haberlo abandonado. Esto se debe a que luego de mi crecimiento musical en estos años, pude apreciar mejor no solo la riqueza rítmica y melódica del género sino también su peso en la gente, la poesía de sus letras y la belleza de sus melodías. Esto me ha permitido enriquecerme como músico aun mas, y me ayuda en mis otros proyectos, además de las experiencias y momentos vividos a lo largo del trayecto por peñas y festivales, salud!"

Jorge

2 comentarios:

  densi posleman

27 de junio de 2008, 18:47

eh chango, me gusta mucho tu musica, sin dudas sos el alma de este grupo, lo quisiera a mi hijo cantando tambien y al condor en la percusion.

densi, droga y rocanrol

  4strings

27 de junio de 2008, 19:09

gracias densi, yo siempre supe que vos tenes mas aguante que tu hijo! jajajaja